Gareth Dickson (Escocia) + Library Tapes (Suecia) + Chelis Ambipur Set (España)

31 de Octubre de 2012, 20:00
Teatro de la Estación (Vagón de Lujo)
Entradas: 8 € 

Basadas en la guitarra acústica, las composiciones de Gareth Dickson emplean efectos para crear paisajes sonoros ambientales y electrónicos, así como para referenciar (y reverenciar) a algunos de los guitarristas pretéritos más notables, transfigurando el legado de figuras como Bert Jansch o Nick Drake en renovada vanguardia. En algunas ocasiones completamente instrumental, en otras con voces dosificadas con mesura, siempre con la idea de perseguir y arrinconar nuevas posibilidades para un instrumento tan explorado como la guitarra.

Desde que David Wenngren tomara las riendas de Library Tapes, la sombra del proyecto no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los referentes de la  renovación de la música contemporánea y el ambient. En su discografía nos encontramos con colaboraciones con la plana mayor de la nueva escena electroacústica, desde Danny Norbury hasta Peter Broderick pasando por Nils Frahm o Julia Kent (quien ya pasó este año por Bombo y Platillo). Presentará Sun Peeking Through, en el que ha arropado su piano con otros instrumentos de cuerda para preservar la sencilla belleza que caracteriza su  obra.

Chelis es uno de los DJ’s más reconocidos de la escena nacional merced a su eclecticismo, su amplitud de miras, y su capacidad para ejercer de pionero abanderando nuevos sonidos o corrientes. Enamorado de la música electrónica de escucha horizontal y el ambient, su mente inquieta ha perpetrado ahora con Ambipur un collage en el que convergen música contemporánea, los primeros experimentos electrónicos, ambient, free jazz, drones, noise, la música cósmica y todo aquello que haga flotar tu cerebro. Su actuación dentro de Bombo y Platillo será la puesta de largo del proyecto. Alfombra roja para uno de nuestros paisanos con mayor proyección internacional.

http://www.mixcloud.com/conceptoradio/concepto-mix-30-chelis/